Dra. Patricia Gracia García

MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA.

COLEGIADO Nº 13885 EN EL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ZARAGOZA.

Durante la carrera de Medicina, que realicé en la Universidad de Zaragoza, descubrí mi vocación como Psiquiatra, y elegí mi ciudad para especializarme en esta profesión (Hospital Clínico de Zaragoza, 2005-2009).

Desde el inicio de mi formación me he sentido atraída por la Neuropsiquiatría y la Psicogeriatría, especialidades que no existen como tal en nuestro país, lo que me llevó a formarme durante varios meses (enero-mayo 2009) en uno de los centros de referencia a nivel mundial en este campo, el Hospital John Hopkins, Baltimore, MD, USA. 

En 2012 concluí mis estudios de doctorado en la Universidad de Zaragoza, con la tesis “depresión y riesgo de demencia en el anciano”.

Para mejorar mis habilidades diagnósticas en Neuropsiquiatría y Psicogeriatría, cursé posteriormente el Máster de Neuropsicología Clínica de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla), 2012-2014. 

Desde 2009 trabajo como Facultativo Especialista de Psiquiatría en la sanidad pública (Salud), y en los últimos 5 años he desarrollado varios programas centrados en la mejora de la atención psiquiátrica ambulatoria a los mayores.

Además, soy Profesora Asociada en la Universidad de Zaragoza desde 2014 y he seguido una línea de investigación centrada principalmente en la Psicogeriatría a lo largo de mi carrera profesional (ver CV en el siguiente enlace).

CV DRA. PATRICIA GRACIA GARCÍA